Nuevas medidas: vuelven las visas de turismo por tres meses para Dubai

Atrás

La Autoridad de Visas de los Emiratos Árabes Unidos reintroduce las visas de turismo por tres meses. Estas habían sido sustituidas el año pasado por una opción de visado de 30 o 60 días. Esta noticia beneficia a los viajeros que desean estancias más prolongadas en los Emiratos Árabes Unidos. Además, se han realizado cambios en la estructura de tarifas de este visado.

A continuación, exploraremos los detalles de las visas de turismo por tres meses. Incluiremos el proceso de solicitud y los documentos necesarios.

Si estás pensando en viajar a Dubai por largo tiempo este puede ser el momento ideal. Imagen de Canva.

La reintroducción de las visas de turismo por tres meses permitirá disfrutar de una estancia máxima de 90 días. Este visado podrá ser renovado dentro del país por un cargo adicional, dependiendo del proveedor de servicios.

También puede interesarte: Todo sobre las visas para Dubai: Cómo saber cuándo se vencen y qué hacer en ese caso.

El costo del visado de turismo por 3 meses ha aumentado. Ahora los precios que oscilan entre AED 1,500 y AED 2,000, comenzando desde AED 1,500. Además, se ha introducido una tarifa reembolsable de AED 1,000 en febrero de 2023. Esto ha contribuido a la revisión de costos.

Leer: Todo sobre las rentas en Dubai

Cómo solicitar la visa de turismo para Dubai

Para solicitar el visado de turismo por 3 meses, los solicitantes deben enviar su solicitud en línea. Esta se hará a través del sitio web de la Dirección General de Residencia y Asuntos de Extranjeros (GDRFA). Es importante tener en cuenta que algunas agencias de viajes podrían no utilizar el Sistema Avanzado de Visas para este visado en particular. También es posible visitar un centro de mecanografía aprobado o utilizar la aplicación oficial para presentar la solicitud de visado.

visas Dubai
Recuerda que el proceso de la solicitud de visa para los Emiratos Árabes Unidos se realiza online. Puedes darle seguimiento al estado de tu visa en el sitio oficial del gobierno. Imagen de Canva.

Si quieres conseguir trabajo en Dubai este texto te ayudará: Guía completa para conseguir trabajo en Dubai

Los documentos necesarios para la solicitud de las visas de de turismo por tres meses incluyen:

– una copia clara del pasaporte con información personal relevante

-una fotocopia en color de la fotografía del solicitante.

En resumen, la reintroducción de la visa de turismo por tres meses brinda una oportunidad para estancias a largo plazo. Siguiendo el proceso de solicitud y asegurándose de proporcionar los documentos requeridos, los viajeros pueden aprovechar esta opción de visado. Mantenerse informado sobre posibles actualizaciones en los servicios de visado es fundamental. Esto ayudará a tomar decisiones bien fundamentadas en cuanto a los planes de viaje.

Si te interesa viajar a Dubai con poco presupuesto : Consejos para viajar a Dubai con poco dinero

Recuerda que permanecer en el país de forma ilegal puede acarrear graves consecuencias. Amplía la información en el siguiente texto: Eliminan período de gracia para visas de turismo en Dubai.

Compártelo con tus amigos

¿Quieres colaborar con nosotros?

2 Responses

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Newsletter

Únete a la comunidad más grande de viajeros y expatriados para recibir nuestras últimas recomendaciones directo en tu correo electrónico.

Últimos artículos

¿Tienes un negocio o idea? Promociónate  aquí

Cuéntanos sobre ti