Matrimonio civil en los Emiratos Árabes Unidos: Guía para casarte en Dubai

Atrás

Un matrimonio civil en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) es un contrato legal entre dos personas no musulmanas, sin una ceremonia religiosa. Este artículo te dará la información clave sobre cómo obtener un matrimonio civil en los EAU y responderá a las preguntas más frecuentes.

Condiciones para un matrimonio civil

Para un matrimonio civil, ambas partes deben dar su consentimiento y tener al menos 18 años. Además, no pueden estar casadas con otras personas y no deben tener parentesco de primer o segundo grado.

¿Quiénes pueden casarse en un matrimonio civil?

Cualquier persona que no sea ciudadano de los EAU puede obtener un matrimonio civil en este país

Residencia no requerida

No es necesario ser residente de los EAU para solicitar un matrimonio civil. Se alienta a los turistas a obtener un matrimonio civil, independientemente de su lugar de residencia. La ceremonia se lleva a cabo en el Juzgado Civil de Familia en Abu Dhabi.

Costo del matrimonio civil

La tarifa para un matrimonio civil es de 300 AED. Si deseas presentar un acuerdo de matrimonio, se requiere un costo adicional de 950 AED para su notarización.

Documentos necesarios

Para solicitar un matrimonio civil, debes presentar copias del pasaporte de ambas partes, copias de la identificación de los Emiratos (si corresponde) y, en caso de matrimonios anteriores, pruebas de que esos matrimonios se han disuelto, como una sentencia de divorcio o un certificado de defunción.

Proceso y duración

Una vez enviada la solicitud, puede llevar hasta 10 días hábiles para su aprobación. Después de la aprobación y el pago de la tarifa, se programará una cita para la ceremonia de matrimonio. Las ceremonias se realizan de lunes a jueves y los viernes, y el tribunal intenta completarlas en 15 minutos.

Fotografías y invitados

Puedes tomar fotografías durante la ceremonia de matrimonio y también puedes invitar a familiares y amigos.

Legalización del certificado

Se recomienda legalizar el certificado de matrimonio ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de los EAU.

Validez en el país de origen

El matrimonio civil es válido y debe ser certificado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de los EAU para ser reconocido en tu país de origen.

Matrimonio civil para musulmanes y no musulmanes

Tanto musulmanes como no musulmanes pueden obtener un matrimonio civil en los EAU si no son ciudadanos de este país.

El matrimonio civil en los EAU ofrece una alternativa legal para quienes deseen casarse sin ceremonias religiosas. Si estás considerando esta opción, asegúrate de cumplir con los requisitos y seguir el proceso adecuadamente.

Compártelo con tus amigos

¿Quieres colaborar con nosotros?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Newsletter

Únete a la comunidad más grande de viajeros y expatriados para recibir nuestras últimas recomendaciones directo en tu correo electrónico.

Últimos artículos

¿Tienes un negocio o idea? Promociónate  aquí

Cuéntanos sobre ti