Más de 1.500 autos abandonados recogidos en campaña para transformar la ciudad
El municipio de Sharjah realizó una campaña para mejorar la apariencia de la ciudad. Durante tres meses se confiscaron 1.527 vehículos abandonados. Finalmente se cubrieron todas las zonas de Sharjah, con un total de 25.294 inspecciones.
Khalifa Bughanim Al Suwaidi, director del Departamento de Control e Inspección del municipio, declaró que estas inspecciones son para monitorear los comportamientos que dañan la apariencia de la ciudad y molestan a los residentes. El municipio liberó 1.461 autos recogidos después de que sus propietarios pagaran las multas y recibieran una advertencia.

Esta es una de las tantas acciones que se realizan a diario en los Emiratos Árabes Unidos para mantener la imagen limpia de la ciudad. Se busca con ello que residentes y visitantes se sientan a gusto de estar en los emiratos.
Según un informe del diario Khaleej Times, el director aseguró que los equipos de inspección están disponibles las 24 horas del día. Por tanto, las denuncias son atendidas siempre de inmediato. Con esto se garantiza la comodidad y seguridad de la comunidad.
Estas medidas tienen como objetivo retirar folletos publicitarios, vehículos abandonados y decomisar cualquier material prohibido. También se controlan comportamientos que afecten negativamente al individuo, a la sociedad y al aspecto general de la ciudad.
Sharjah es uno de los emiratos más grandes de los Emiratos Árabes Unidos. Con 2,590 km² representa el 3.3% del territorio total (sin incluir las islas). Es conocido por sus impresionantes paisajes y maravillosas vistas al mar.
Asimismo, cuenta con una amplia oferta educativa, que forma a nuevos talentos en áreas como la ingeniería, la ciencia, la tecnología y otras habilidades que impulsan el crecimiento económico de la región.