Dubai no está en la lista de las ciudades más caras del mundo

Atrás

Dubai ni siquiera está en los diez primeros puestos.

Exactamente como lees, Dubai no está en la lista de las diez ciudades más caras del mundo. Esto de acuerdo con el Cost of Living City Ranking 2023 . Y puede que los mitos te confundan, pero hay ciudades más caras.

Te recomendamos leer esta guía para expatriados en Dubai: Expatriados en Dubai: Consejos y sugerencias | ViajerosDubai

Dubai city

De acuerdo con dicho reporte las ciudades más caras para trabajadores internacionales son:

. Hong Kong (China)

. Singapur (Singapur)

. Zúrich (Suiza)

. Ginebra (Suiza)

. Basilea (Suiza)

. Nueva York (Estados Unidos)

. Berna (Suiza)

. Tel Aviv (Israel)

. Copenhague (Dinamarca)

. Nassau (Bahamas)

Dubai y Abu Dhabi son la segunda y tercera ciudad más caras del Medio Oriente. Solo superadas por Tel Aviv en Israel. Sin embargo, no están ni remotamente cerca de los primeros puestos. La primera quedó situada en el puesto número 18. Y la segunda se posicionó en el puesto número 43.

Dubai Fountain de día
Dubai Fountain de día

Si te interesa conseguir trabajo en Dubai el siguiente texto puede ayudarte: ¿Cómo encontrar trabajo en Dubai? Guía Completa | ViajerosDubai

Este estudio que se realiza cada año analiza 227 ciudades de 5 continentes. Se encarga de medir el costo de más de 200 elementos en cada lugar. Dentro de ellos están arrendamiento, transportación, comida, vestuario, entretenimiento, entre otros aspectos similares.

Si quieres saber el costo de vida en Dubai tienes que leer el siguiente texto: Guía de precios en Dubai: costos de vida y más | ViajerosDubai

Otros datos

A más de un año de la escalada de la crisis entre Rusia y Ucrania y la propagación de variantes más contagiosas de COVID-19, muchas economías todavía están enfrentando las consecuencias de estos eventos. Sumado al aumento de las deudas, y manejo inadecuado de las instancias gubernamentales.

Por otro lado, las ciudades menos costosas incluyen La Habana, que cayó 83 lugares. Esto debido a devaluaciones de moneda, y las ciudades paquistaníes de Karachi e Islamabad.

Tel Aviv se mantiene como la ciudad más costosa de Oriente Medio. Seguida de cerca por Dubai y Abu Dhabi. Sin embargo estas que han subido significativamente en la clasificación desde el año pasado.

Aquí te explicamos cómo puedes viajar a Dubai con poco presupuesto: viajar a Dubai en un presupuesto ajustado | ViajerosDubai

En resumen, la crisis del costo de vida ha tenido un impacto importante en las organizaciones multinacionales y su talento global, afectando los salarios y ahorros de los empleados internacionales en diferentes regiones del mundo.

Compártelo con tus amigos

¿Quieres colaborar con nosotros?

One Response

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Newsletter

Únete a la comunidad más grande de viajeros y expatriados para recibir nuestras últimas recomendaciones directo en tu correo electrónico.

Últimos artículos

¿Tienes un negocio o idea? Promociónate  aquí

Cuéntanos sobre ti