La aerolínea ofrece wifi gratis y se posiciona como una de las mejores del mundo
Por si quedaban dudas de que Emirates en una de las mejores aerolíneas del mundo, esta nueva opción lo demuestra. De ahora en adelante todos los pasajeros de Emirates Airline disfrutarán de wifi gratis. Sin importar su clase de viaje, solo tendrán para ello que registrarse en Emirates Skywards. Como resultado de esta actualización, aproximadamente 30.000 pasajeros de clase económica se conectan semanalmente al Wi-Fi de cortesía a bordo de los aviones.
Emirates se ha mantenido a la vanguardia de los avances en Wi-Fi a bordo. Ha invertido más de 300 millones de dólares en la conectividad de sus vuelos hasta el momento. Por ello, los miembros de Skywards podrán disfrutar de la mensajería gratuita a través de la aplicación. Esto independientemente de su nivel (Blue, Silver, Gold o Platinum) o de la clase (Economy, Premium Economy, Business o First Class).
Además, los pasajeros de First Class que sean miembros de Skywards tendrán acceso ilimitado a internet de forma gratuita. Esto les permitirá realizar compras o trabajar en línea durante el vuelo. La opción también se aplica a los miembros Silver, Gold y Platinum de Skywards que viajen en Business Class. Los socios Platinum de Skywards tienen acceso gratuito a internet en todas las clases.
Respuesta del público
La expansión de la conectividad gratuita ha sido muy bien recibida por los pasajeros de Emirates. La aerolínea ahora cuenta con un promedio de 450.000 usuarios al mes. Esta cifra representa un aumento del 30% en comparación con el mismo período del año pasado en 2023. Aproximadamente el 10% de todos los pasajeros actualmente utilizan el Wi-Fi gratuito a bordo. En las rutas hacia América, casi el 20% de los pasajeros se conectan al Wi-Fi a bordo. Mientras que en las rutas europeas y africanas, el porcentaje supera el 11%.
Emirates también ha anunciado sus planes de ofrecer una nueva banda ancha a bordo de alta velocidad. Estará impulsada por GX Aviation de Inmarsat, en sus 50 aviones Airbus A350, que se espera entren en servicio en 2024. Estos aviones serán los primeros de Emirates en aprovechar la red satelital Global Xpress (GX) de Inmarsat. De este modo garantizan una conectividad global ininterrumpida para los pasajeros, incluso en destinos como el Polo Norte.
Además, la compañía ha confirmado una inversión de más de 350 millones de dólares. Esto será para equipar los 50 aviones A350 que llegarán en 2024 con una mejor conectividad para los pasajeros. Se logrará mediante el sistema AVANT Up de Thales y Optiq. El mismo incluye la primera pantalla inteligente de la industria con dos conexiones Bluetooth incorporadas y Wi-Fi integrado. Por tanto los pasajeros podrán conectar varios dispositivos, como teléfonos, tabletas, auriculares e incluso controladores de juegos. También se ofrece una carga rápida de hasta 60 vatios a través de USB-C para los dispositivos personales. Para acceder al Wi-Fi sin costo adicional, los pasajeros simplemente deben unirse a Emirates Skywards, un proceso fácil y gratuito.