Dubai: en camino el nuevo rascacielos residencial más alto del mundo

Atrás

Se aproxima un nuevo récord del mundo

En Dubái, la atención se centra ahora en la Habtoor Tower. Se trata del nuevo rascacielos residencial en Dubai que se convertirá en el más grande del mundo. El proyecto fue presentado por el grupo Al Habtoor en mayo de 2023. Este impresionante proyecto se ubicará estratégicamente en las orillas del canal de agua de Dubái. Por ello, brindará vistas panorámicas del Burj Khalifa y será próximo al Centro Financiero Internacional.

futuro rascacielos de Dubai
Imágenes del proyecto del futuro rascacielos.

La ubicación seleccionada para este rascacielos residencial es sinónimo de estilo de vida lujoso en la ciudad. Alberga tres hoteles de renombre internacional, como The Habtoor Palace, V Hotel by Currio Collection y el Hilton Dubai. De igual modo, un teatro acuático de última generación y tres torres residenciales premium.

El grupo desarrollador cuenta con un impresionante historial de proyectos destacados en la región. Fueron los encargados del emblemático Burj Al Arab. También de las terminales 1 y 3 del Aeropuerto Internacional de Dubái y el Club de Oficiales de Abu Dhabi. Por tanto, han demostrado una vez más su enfoque innovador.

nuevo rascacielos de Dubai en camino
El lujo será desbordante en este nuevo proyecto.

El proyecto

Los representantes de la empresa afirmaron: “Esta torre es verdaderamente única en todos los aspectos y representa una oportunidad de aprendizaje para todos los contratistas de la región. Hemos desafiado a ingenieros y arquitectos para que muestren lo mejor de Dubái y los Emiratos Árabes Unidos al crear una obra maestra arquitectónica”.

La magnitud del proyecto es asombrosa, con una inversión de miles de millones de dólares. Este rascacielos residencial albergará un total de 1.701 unidades. Serán distribuidas en sus 81 pisos, con una superficie construida de más de 325.000 metros cuadrados.

Imagen del proyecto.

Además de sus características arquitectónicas y diseño innovador, el proyecto destaca por los estrictos plazos de construcción establecidos. Los desarrolladores tienen como objetivo completar el rascacielos residencial en un tiempo récord de 36 meses o 1.000 días. Los primeros pilotes ya se han instalado en el suelo. Se han revelado detalles técnicos de construcción que presentan novedades en la industria y permitirán cumplir con este ambicioso objetivo.

Compártelo con tus amigos

¿Quieres colaborar con nosotros?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Newsletter

Únete a la comunidad más grande de viajeros y expatriados para recibir nuestras últimas recomendaciones directo en tu correo electrónico.

Últimos artículos

¿Tienes un negocio o idea? Promociónate  aquí

Cuéntanos sobre ti